lunes, 28 de febrero de 2011

Negril, una playa para enamorados

Negril, una playa para enamorados

By ENRIQUE CORDOBA

Negril es un pueblo de playas, atardeceres, palmas y excelente café que sobresale como una cornisa al oeste de Jamaica. Kingston es la capital, pero el lugar más práctico para llegar es por la vía de Montego Bay, la segunda ciudad del país y epicentro turístico por su privilegiado entorno
natural.

A lo largo del viaje por carretera hacia Negril, van apareciendo los villorios y ensenadas: Hopewell, Sandy Bay y Cascade. Los paisajes son mágicos entre palmeras, acantilados y vegetación.

La ``Seven mile Beach'' es un lugar para ir de vacaciones, de luna de miel o a pasar una temporada alejado del bullicio, el celular y las presiones de la ciudad. Por el color del agua, la belleza de la playa y lo llamativo del horizonte, este punto es uno de los lugares del mundo que todo viajero debe conocer.

Hay una gran cantidad de hoteles y resorts para todos los bolsillos. Además del programa de sol y playa, y los tradicionales deportes náuticos, se puede salir a caminar en las vecindades o en auto a visitar aldeas. Adicionalmente es un área muy fotogénica, y los nativos siempre están dispuestos a conversar con los turistas.

``Muchos turistas pasan por aquí'', me comenta un hombre recostado en una esquina del frente de su casa-. Cinco hijos y su mujer, le acompañan. Se entretienen mirando el mar.``Tengo 27 años'', dice.``Los turistas gastan en los hoteles y nosotros tratamos de vender nuestras artesanías''. Los dueños de los hoteles son inversionistas australianos, españoles y americanos.

En la mañanita, antes de que se levantaran los turistas, me fui a una terraza junto a la playa y le pedí café a la señora de la cocina. El camarero trajo un tazón de café, lo puso en la mesa y daba gusto sentir la sensación del aroma a buen café. El mar estaba aquí a los pies, el rumor de las olas golpeaba los oídos. Unos caminantes trasnochados iban de largo jugando con la arena de la playa y el agua que los mojaba.

Me han servido excelente café.

``100 por ciento Blue mountain coffee'', expresó Kevin Broderick, chef de Rock House Hotel.

Las montañas azules donde se cultiva están localizadas en el noreste de la isla. Cerca de Ochorios, otro de los epicentros del turismo de Jamaica.

No hay mejor lugar para fotografiar la caída del sol que Rick`s café. La tarde que estuve allí con Matthew Marzouca, el gerente del hotel Rock House, el reggae corrió por cuenta de una banda liderada por una mujer. Hipnotiza con su derroche de energía y su cabellera amarrada con una pañoleta color amarillo y verde. Los empleados del bar hacen sonar las canciones de Bob Marley y es la chispa que anima a todos.

Mencionar a Bob Marley es una forma de exaltarle la identidad a un nativo. Es el gran icono nacional y el gurú del reggae.

Negril, en Jamaica, puede ser un destino a considerar en esta época de verano.

enriquecordobaR@gmail.com



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/27/v-print/892666/negril-una-playa-para-enamorados.html#ixzz1FIe1yedF

No hay comentarios.: