lunes, 1 de noviembre de 2010

Enrique Córdoba, uno de los '100 latinos Miami'

Radio Caracol 1260 AM tiene el orgullo de anunciar la inclusión del periodista Enrique Córdoba - uno de los talentos fundadores de Radio Caracol y actual presentador de “Cita con Caracol” – en la lista “100 Latinos Miami”.

“100 Latinos Miami” reconoció el pasado 23 de octubre el talento de cien hispanoamericanos que un día apostaron por un proyecto de vida lejos de casa y que convirtieron a Miami en el lugar idóneo para consolidarlo. Los escogidos para formar parte de esta primera edición provienen de una amplia gama de profesiones y edades, pero comparten un rasgo en común: todos ellos emigraron a los Estados Unidos.



La selección de estas cien historias de superación y éxito ha estado a cargo de un selecto grupo de líderes comunitarios y de negocios conformado, entre otras personalidades, por el ex alcalde de Miami, Maurice Ferré, el presidente de la Fundación Knight, Alberto Ibargüen, el presidente del Instituto Interamericano para la Democracia, Guillermo Lousteau y el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.



El evento se llevó a cabo en la Universidad Internacional de La Florida donde además de los “100 Latinos Miami”, se dieron cita otros invitados especiales.



En la presentación oficial de los “100 Latinos Miami” se publicó un libro de alta calidad en formato y contenido para el cual se le pidió a un grupo de reconocidos intelectuales, como Alejandro Portes, investigador de la Universidad de Princeton, que aporten sus puntos de vista sobre el fenómeno migratorio en Miami.



Además del libro, a comienzos de noviembre, y durante seis meses, el Aeropuerto Internacional de Miami acogerá una exposición fotográfica en la que los protagonistas son cada uno de los 100 Latinos que forman parte de esta primera edición.



“Cita con Caracol” – el programa que Enrique Córdoba presenta en Radio Caracol – fue creado hace 22 años y ofrece a nuestros oyentes entrevistas y comentarios sobre la actualidad cultural. El programa recibió anteriormente una condecoración otorgada por el Rey de España Juan Carlos I y el Gobierno de Chile. Enrique Córdoba es autor de tres libros de entrevistas, crónicas y reportajes: ”Cien voces de América”, “Mi pueblo, el mundo y yo”, y “Te espero en la frontera”.

http://www.caracol1260.com/nota.aspx?id=1376605