Sao Paulo, paraíso gastronómico de Brasil
BY ENRIQUE CORDOBA
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Sao Paulo, la capital del Brasil, es tan descomunal que no solo tiene 331 hoteles, 15,000 bares y 12,500 restaurantes, -muchos más que Londres o París-, sino que es tan grande que el avión que me transportó desde Miami, tardó 28 minutos atravesando la ciudad y dejando ver centenares de edificios, hasta aterrizar en el aeropuerto internacional Guarulhos, conocido también como
Cumbica.
Se le conoce como La Puerta del Atlántico y es el centro económico e industrial más importante de América Latina.
Es monumental y apabulla por su inmensidad, pero conquista como fuente de alternativas en materia de turismo, negocios, teatros, deportes, visita a centros comerciales para compras, ir de baile o pasear por los barrios que nacieron abonados con inmigrantes de Europa y Asia,
fundamentalmente.
El 18 de junio de 1908 llegó al puerto de Santos el barco Kesato Maru, con 165 familias japonesas a trabajar en el cultivo del café. Hoy el área de Liberdade es un populoso barrio japonés de Sao Paulo donde está presente la cultura nipona en calles, monumentos, tiendas y restaurantes. Los sábados y domingos se puede ver la extraordinaria concurrencia de turistas que van a la Feirinha, a comprar artesanías, comidas típicas y productos japoneses.
Otro lugar que no puede perderse de visitar es el Barrio Bela Vista, poblado con inmigrantes de Italia que empezaron a llegar después de la Segunda Guerra Mundial.
La ciudad ofrece sectores residenciales y comerciales con influencia árabe, israelita, coreana, china y de otras procedencias, enriqueciendo su toque de gran metrópoli.
Esta es una ciudad con una amplia vida artística y cultural, afirma el dramaturgo Aimar Labaki.
Quien venga no puede irse sin ir a los museos de Sao Paulo, dice. Hay una oferta de grandes pintores nacionales e internacionales. Otro sitio para visitar es el Convento de Nuestra Señora de la Luz, que data de 1,579.
Esta megalópolis es uno de los lugares más dinámicos del mundo en varios sentidos. Es capital mundial de la gastronomía debido a la variedad de platos y menús de todos los continentes. Gracias a la variada inmigración los amantes de la buena mesa encuentran exquisitas opciones para todos los bolsillos.
Desde el punto de vista de los negocios es sitio
inigualable.
Sao Paulo significa negocios y progreso porque es la ciudad que más progresa en América Latina, sostiene María Ravani, editora de la Revista Sobre Rodas de Miami. Es un lugar pujante donde la gente trabaja mucho, pero a su vez obtiene resultados. Se mueve mucho dinero, dice.
Se considera que la clase media de Sao Paulo es la más educada del país y los paulistas viven orgullosos de tener una rica programación en docenas de teatros, todo el año, de lunes a lunes.
Su desarrollo industrial es fenomenal y debido a su mezcla étnica, ésta es una ciudad con toda clase de opciones para todos los gustos.
Reconocidas multinacionales tienen aquí su sede con mega talleres de la industria automotriz, fabricación de aviones, motocicletas, confecciones, bebidas y juguetes.
La población de Sao Paulo sobrepasa los 10 millones de habitantes y posee una vida nocturna muy entretenida. Se pueden encontrar discotecas, night-clubs, cines, casas de shows en toda la ciudad.
El parque Anhaguera, tiene nueve mil metros cuadrados y es un pulmón para respirar aire libre en la ciudad.
En el casco histórico se puede visitar el Patio del Colegio donde se fundó la ciudad en el siglo XVI. •
domingo, 21 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario